Loading...

La NASA resuelve el misterio del Triángulo de las Bermudas; y no se trata de magnetismo

Es probable que uno de los misterios más grandes de la vida sea el de los innumerables casos de barcos, aviones y personas desaparecidas en el famosamente temido Triángulo de las Bermudas.

Los científicos han revelado que creen haber encontrado la mayor explicación lógica de por qué las naves se pierden en el denominado Triángulo de las bermudas.

El Triángulo de las Bermudas es una zona de 700 kilómetros cuadrados que se encuentra en el océano Atlántico Norte, entre Bermudas, Miami y San Juan, Puerto Rico.

Las estadisticas oficiales informan sobre al menos 75 aviones y cientos de buques desaparecidos en esa zona. Las posibles causas de las catástrofes que se han propuesto a lo largo del tiempo, van desde la interferencia paranormal, la electromagnética que causa problemas de brújula, hasta el mal tiempo y los grandes campos submarinos de metano.

En la actualidad, gracias a tomas satelitales proporcionadas por la NASA, una nueva teoría ha sido propuesta por los meteorólogos quienes afirman que la razón de los misterios que impregnan el área del Triángulo de las Bermudas, son inusuales nubes hexagonales que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h, lo que se cree que son las responsables de todas las catástrofes que ocurren en ese lugar.

Al estudiar las imágenes satelitales, los científicos indicaron que algunas de estas nubes alcanzan entre 32 y 89 kilómetros de diámetro. Las olas dentro de estos monstruos de viento pueden alcanzar hasta 15 metros de altura.

Sin embargo, el dato curioso es que las nubes que se visualizan tienen bordes rectos, y Steve Miller, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado, dice al respecto que “normalmente no se ven bordes rectos con nubes. La mayoría de las veces, las nubes son aleatorias en su distribución”.

Por otro lado, el meteorólogo Randy Cerveny, añadió: “las imágenes de satélite son realmente extrañas… Estos tipos de formas hexagonales sobre el océano son en esencia bombas aéreas. Se forman por lo que se llaman microburbujas y son ráfagas de aire que bajan del fondo de una nube y luego golpean el océano y crean ondas que a veces pueden ser de tamaño masivo a medida que comienzan a interactuar entre sí.”

Los expertos indican que se necesita más observación para confirmar o descartar esta teoría que podría explicar finalmente muchos de los desafortunados eventos que han ocurrido en el Triángulo de las Bermudas, por lo que seguirán observando qué es lo que captan los satélites.

La tradición del Triángulo de las Bermudas incluye historias  populares como la del Vuelo 19, un grupo de cinco bombarderos estadounidenses que se perdieron en él en 1945. Un avión de rescate enviado a buscarlos también desapareció.

Otras historias muy conocidas también son el misterio de USS Cyclops, una embarcación que marcó la mayor pérdida de vidas humanas fuera de combate en la historia de la Armada de los Estados Unidos. El buque, con una tripulación de 309, desapareció en 1918. Incluso en el año 2015, El Faro, un buque de carga con 33 a bordo, desapareció en esa zona.

Loading...

Muy interesante!

Preparan velorio de su madre, la iban a enterrar viva

Aunque parezca increíble, los familiares de la señora Carmen del Pilar Chacón Coca, de 69 …