Loading...

No compre razas de perros con la cara aplastada, y te explicamos las razones

Con sus narices rotas y sus tristes ojos redondos, los pugs son adorables de mirar.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, sus afectuosos dueños no se dan cuenta de las preocupaciones de salud graves que los pugs (y otros perros dulces de cara aplastada como los Bulldogs franceses) a menudo tienen que enfrentar.

Las razas de “cara aplastada”, técnicamente conocidas como braquicéfalos, son vulnerables a diversos problemas relacionados con la salud; incluyendo enfermedades de la piel y los ojos, dificultades para respirar, problemas dentales, junto con la incapacidad para aparearse o cachorros de nacimiento.

Tales problemas surgen de una crianza no ética, donde se prioriza una apariencia linda y cara de bebé sobre la salud y el bienestar de un animal; con rasgos como los ojos muy grandes y las narices planas que se reproducen al extremo.

Horriblemente, un nuevo estudio ha descubierto que el 75% de los dueños de perros braquicéfalos no están al tanto de estos problemas de salud antes de comprar su mascota.

Solo el 10 por ciento de los propietarios pudo reconocer los problemas de salud relacionados con la raza de perro braquicéfalo, y muchos de los problemas respiratorios como el inhalar son “normales” para estos perros.

La British Veterinary Association (BVA) ha lanzado la campaña #breedtobreathe para arrojar luz sobre estos temas, con la esperanza de crear conciencia entre los posibles propietarios.

Según BVA, el año pasado, el 93 por ciento de los veterinarios trataron a los perros con “cara aplastada” por problemas respiratorios.

Según The Guardian , el presidente de BVA, John Fishwick, dijo:

Son hermosas razas de perros, son muy amigables y son buenas mascotas,

El problema es que muchos de ellos están realmente luchando y realmente queremos asegurarnos de que las personas entiendan esto y los anime a pensar en buscar otra raza o una versión más sana de estas razas, las que han sido criadas para tener un hocico más largo. … o posiblemente incluso cruce de razas.

De acuerdo con la  BVA , ha habido un aumento en el Reino Unido entre las razas braquicefálicas, lo que resulta en un aumento de la salud y el bienestar de la población.

Los datos de The Kennel Club apuntan a un asombroso descenso del 3,104 por ciento en el registro de Bulldog Francés en los últimos diez años.

En el mismo período de tiempo, ha habido un aumento del 193 por ciento entre los registros de Pug y un aumento del 96 por ciento entre los Bulldogs.

La propiedad de celebridades es una de las razones atribuidas a la creciente popularidad de las razas de perros braquicéfalos, que ha sido aprovechada por granjas de cachorros inescrupulosas.

La vlogger de moda y belleza Zoella a menudo mantiene informados a los fanáticos sobre sus pugs Nala y Buzz, mientras que la estrella del pop Lady Gaga a menudo ha sido fotografiada acurrucada con sus Bulldogs franceses.

La publicidad también se debe en parte a la culpa de esta tendencia canina, con algunas grandes marcas que han presentado animales de cara plana en los anuncios.

Es importante recordar cómo no todos los perros braquicefálicos sufren de tales condiciones, con muchas vidas vivas y ordinarias.

Según The Guardian , la Dra. Crina Dragu, veterinaria con sede en Londres, dijo:

Ves a los que tienen vidas felices, vidas normales, y ves a los que en el momento en que nacen pasan toda su vida como si estuvieran cubiertos por una almohada todo el día, todos los días.

Loading...

Muy interesante!

¿Qué dice la forma de tu ombligo sobre ti?

Tu personalidad está asociada con la forma de tu ombligo. Sorprendido, ¿verdad? Así es cómo. …